Piden no relajar medidas sanitarias durante festejos decembrinas

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de noviembre de 2020.- Fiestas, reuniones, viajes, recibír visitas, son algunas de las actividades que se hacen normalmente durante la temporada decembrina, sin embargo, tanto la iniciativa privada como las autoridades de salud, concuerdan en remarcar que el Covid 19 no se ha ido, y aún está entre nosotros.

El subdirector del Hospital General en Cancún, Oscar Pérez, pidió a la población no relajar las medidas de higiene ante las fiestas decembrinas, ya que continuamos en pandemia y entramos al mismo tiempo en temporada de influenza, debido a la época de frío.

El médico señaló que por el momento las cifras de pacientes positivos se han mantenido, así como la ocupación hospitalaria, pero los descuidos pueden ocasionar que esto cambie.

Debido a esto, volvió a exhortar a los ciudadanos a mantener las recomendaciones que se han difundido antes, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y sobre todo mantener la distancia y no acudir a lugares concurridos.

Compras

Otra de las actividades que se llevan a cabo durante esta temporada, son las compras navideñas, donde la gente visita de manera más seguida, plazas comerciales, supermercados y mercados.

Sergio León, présidente de Coparmex en Cancún, enfatizó que no es tiempo de relajar medidas como si ya todo el peligro hubiera pasado.

Por lo que se debe hacer caso a las indicaciones y seguir cuidándose.

“Mientras menos se salga a fiestas, posadas o reuniones mucho mejor”, dijo.
De igual forma si se puede evitar salir de viaje de placer a otros sitios, o recibir familiares o amigos en nuestras casas será mucho más la protección que se tenga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s