Encuentra Mauricio Vila gobernado de Yucatán, respaldo en la población a no realizar posadas y festejos masivos

Redacción/Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 30 de noviembre de 2020.- Yucatecos apoyan la propuesta de Mauricio Vila de no hacer fiestas grandes en navidad, y aseguran que se apegaran a lo estipulado.

En un sondeo realizado en donde se cuestionó a los habitantes sobre su opinión con respecto a las indicaciones de Mauricio Vila sobre realizar las celebraciones navideñas únicamente con el núcleo familiar, los entrevistados revelaron que están de acuerdo.

Aseguraron que los contagios por coronavirus continúan en un número considerable, por lo que si no queremos caer en rebrotes, habrá que celebrar estas fiestas solo con los que viven en la casa.

“Pienso que es una buena medida para evitar que suban los contagios, pero yo creo que obviamente esto le va a ser muy triste a todos los yucatecos el no pasar esta fecha tan especial con sus familias, pero es necesario”, dijo Ángeles Domínguez, estudiante de enfermería.

“Considero que la indicación del gobernador es sensata por la situación que se vive en el mundo entero, y para evitar un rebrote de contagios de coronavirus” dijo Luis Cisneros, ciudadano.

Las herramientas tecnológicas jugarán un papel importante durante estas celebraciones, ya que los entrevistados aseguraron que tendrán su cena navideña mientras realizan una video llamada con sus seres queridos.

“Solo los que viven en mi casa nos vamos a juntar, normalmente no sería así, sino que toda mi familia nos juntábamos, pero ahorita pues no, y tal vez hagamos una video llamada para no sentirnos sólitos” subrayó Ángeles Domínguez.

Lo importante para algunos padres de familia es que sus hijos no pierdan la esperanza esta navidad, tal es el caso de Guadalupe de la Cruz, quien aseguró que para ella es verdadero espíritu de la navidad es que su hija no pierda la fe.

“Creo que en estos momentos lo que importa, en especial los que tenemos niños pequeños es que ellos pasen aunque sea un día con sus primeros, con su familia cercana”, añadió.

(Con información de Yucatán al mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s