No a nuevos impuestos en Quintana Roo

Ángel Rodríguez-Manuel Sánchez / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 30 de noviembre de 2020.- Un total de 15 organismos empresariales en Quintana Roo, expresaron su rechazo a la intención de que se implementen nuevos impuestos o derechos.


“Expresamos de manera respetuosa pero enfática nuestra postura en contra de que se implemente cualquier tipo de derechos o nuevos impuestos que impacten al sector turístico y rechazamos al mismo tiempo el incremento a los impuestos existentes”, resaltan en una carta.


Asimismo, solicitaron abierta y formalmente al Congreso del Estado el no considerar cualquier iniciativa en este sentido.


“Lo que hoy se requiere con urgencia son estímulos e incentivos para captar e incrementar turismo internacional y garantizar la supervivencia de las ya tremendamente afectadas empresas turísticas, que coadyuven de manera importante a la tan necesaria reactivación económica”


No hacerlo, advierten, pone en riesgo la generación de empleos y la buena marcha de la única industria, de la que vivimos todos en Quintana Roo.

Quintana Roo es líder nacional en recaudación de impuestos


Los organismos firmantes son: Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Asociación de Hoteles de Tulum; Asociación de Hoteles de Cozumel; Asociación de Hoteles de Holbox; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo; Asociación de Hoteles de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto.


Asimismo, firma la Asociación de Restaurantes de Holbox; Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Cancún; Coparmex Quintana Roo; Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal; Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capitulo Riviera Maya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s