“Él nunca aceptará la derrota”: últimos días de Donald Trump al frente de EU

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 01 diciembre de 2020.- A medida que los intentos por desafiar el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre fracasan en los tribunales, un silencio inquietante también se ha ido apoderando de la Casa Blanca

En principio Donald Trump debería abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

A medida que los intentos por desafiar el resultado de las elecciones fracasan en los tribunales, un silencio inquietante también se ha ido apoderando de la Casa Blanca.

La chaqueta con el emblema de la Casa Blanca que viste Brian Morgenstern, el subdirector de comunicaciones de Donald Trump, estaba completamente cerrada, como si estuviera saliendo de su oficina en el ala oeste. La habitación, a pocas puertas del Despacho Oval, estaba oscura, con las cortinas cerradas.

Su jefe, el presidente de Estados Unidos, estaba en otra parte de la Casa Blanca, hablando por teléfono con Rudy Giuliani, el jefe de sus esfuerzos legales por impugnar las elecciones, y un grupo de legisladores estatales reunidos para la “audiencia” -sus propias palabras- en un hotel de Gettysburg, Pensilvania.

“Esta elección fue manipulada y no podemos permitir que eso suceda”, dijo el presidente por teléfono.

Morgenstern monitoreaba el evento en la pantalla de su computadora, de manera distraída.

Poco después, se giró en su silla y habló con un visitante sobre la universidad, bienes raíces, béisbol y, casi como una ocurrencia tardía, de los logros del presidente.

El esfuerzo de Trump para impugnar los resultados de las elecciones en Pensilvania fracasó ese viernes, poco después de la mencionada “audiencia”, víctima de sus débiles fundamentos legales.

Un juez de la corte de apelaciones dijo que “no había base” para la impugnación y la certificación de las papeletas confirmó que Joe Biden se había impuesto en el estado, por más de 80 mil votos.

Un juez de la corte de apelaciones dijo que “no había base” para la impugnación y la certificación de las papeletas confirmó que Joe Biden se había impuesto en el estado, por más de 80 mil votos.

.

Los votos en Arizona, por su parte, fueron certificados el lunes y lo mismo podría pasar pronto en Wisconsin, con ambos estados dándole la victoria a Biden.

Y los funcionarios del gobierno ya empezaron a trabajar en la transición hacia una nueva administración, con el nuevo presidente listo para asumir el cargo el próximo el 20 de enero

Rudy Giuliani lidera los esfuerzos legales de Trump por impugnar el resultado de la elección.Trump continúa clamando victoria. Sin embargo, detrás de bambalinas, el personal de la Casa Blanca ve las cosas como son.Saben que sus días en el ala oeste están contados. También saben que cuando su jefe está perdiendo, es mejor mantenerse alejados de él.Morgenstern asegura que todo sigue igual que siempre: “Estamos optimistas. Todavía estamos trabajando duro”, dice.Sin embargo, ese viernes era el único en el laberinto de oficinas del ala oeste. Sostenía una máscara de tela en sus manos y jugueteaba con sus hilos, como si fueran cuentas para calmar los nervios. El único sonido era el zumbido de un televisor en otra habitación.

or lo general, esas oficinas están llenas de personas: asistentes que trabajan todas las horas. Pero no ahora.

NEGAR EL FRACASO
Jack O’Donnell, quien una vez dirigió un casino en Atlantic City, Nueva Jersey, para Trump, dice que entiende por qué la gente que trabaja para el presidente se marcharía en un momento como este.

“Estás caminando sobre cáscaras de huevo. Nadie quiere decir algo incorrecto”, explica

Con información de: El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s