Gana fervor; si habrá festejos guadalupanos en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 1 de diciembre de 2020.- Contrario a la decisión que se tomó en Ciudad de México, de cerrar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Quintana Roo, las iglesias si permanecerán abiertas, pero con todos los protocolos durante dicha celebración.

La pandemia de Covid 19, dio como resultado, que una de las celebraciones más queridas por los mexicanos, también haya salido afectada y con ello el fervor de la población.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas afirmó que las iglesias de Benito Juárez permanecerán abiertas durante las celebraciones guadalupanas el próximo 12 de diciembre.

En cuanto a las peregrinaciones, mencionó que la iglesia no ha convocado a los feligreses para realizar ninguna, pero, recordó que existen grupos que tienen está tradición, y que los recibirán con las puertas abiertas.

Asimismo, recordó a los fieles que vayan a asistir a las misas, seguir todas las recomendaciones de higiene, sobre todo el uso de cubrebocas dentro de los templos.

Cabe recordar que, de manera inédita, luego de años de tradición, autoridades de la Iglesia Católica de México, dieron a conocer, que la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada los próximos días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de Covid 19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s