Redacción / Mestizo News
MÉRIDA, Yuc., 1 de Diciembre de 2020.- Este primero de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de nombramiento de los pueblos mágicos que se integran este 2020 al programa turístico, y Yucatán tuvo dos nombramientos más.

En un evento presidido por el secretario de turismo Federal Miguel Torruco Marqués, se dio a conocer que Yucatán agrega 2 pueblos mágicos a su lista, uniéndose a Valladolid e Izamal, que desde hace varios años ya pertenecen a este programa.
Ahora se trata de Sisal y Maní los municipios que recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico 2020, luego de que la secretaría de turismo estatal realizara la solicitud hace unas semanas y esta fuera aprobada por la Federación.

A través de sus redes sociales el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal agradeció el nombramiento y se dijo comprometido con el objetivo de que Yucatán siga siendo un polo turístico.

Y es que precisamente el objetivo del programa Pueblos Mágicos es apoyar al turismo, garantizando a los visitantes que, al llegar a uno de estos pueblos podrán vivir una experiencia con paisajes excepcionales, actividades recreativas y energías positivas que te harán sentir que el pueblo es verdaderamente un lugar mágico.
(Con información de Alejandra Parra Mejía)