Justifican cobro de 10 dolares a turistas en Quintana Roo; descartan afectación

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2020.- Ante la propuesta de nuevos impuestos, para mejorar la economía estatal, la cual se vio seriamente afectada por recortes presupuestales, baja en afluencia turistica y los gastos de la misma pandemia, la actividad principal de Quintana Roo no se verá afectada.

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que el cobro de 10 dólares a turistas internacionales que arriben a Quintana Roo no afectará al mercado ni a los empresarios hoteleros, ya que fue una iniciativa de Sefiplan para balancear las finanzas del estado, que se vieron afectadas por la pandemia y los recortes federales.

Reconoció que el Gobierno de Estado se ha visto seriamente afectado en sus finanzas, por lo que se pretende con este impuesto recabar al menos unos 400 millónes de pesos al año.

Asimismo, señaló que pese a las afectaciones del Covid 19 a la industria, el perfil del viajero internacional siguió creciendo, por lo que quienes elijen el destino tienen cada vez mayores ingresos.

La funcionaria recordó que Quintana Roo no es el primer estado en aplicar un pago de este tipo, ya que Baja California lo estableció el año pasado por el pago de 20 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s