Profeco reitera alerta para no comprar boletos de Interjet

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de Diciembre de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió la noche de este martes una segunda alerta sobre el riesgo que significa comprar un boleto con Interjet porque cuenta con elementos suficientes para “advertir riego inminente de afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

Además, dijo que la propia aerolínea les notificó que sus oficinas se encuentran cerradas temporalmente hasta nuevo aviso.

La nueva alerta se emite un mes después del pronunciamiento hecho por la cancelación de vuelos tres días seguidos. Ahora la situación es similar: hasta ayer sumaba cuatro días consecutivos sin operaciones por no pagar el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para sus vuelos inmediatos.

“Se recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas (Interjet), ya que a partir del comportamiento comercial mostrado y de la situación operativa de la empresa, identificada con motivo de diversos requerimientos de información formulados por esta procuraduría, ha sido posible advertir una reducción significativo de su flota aérea, la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de sus vuelos”, se detalló en un comunicado.

La Profeco recordó que la aerolínea ha otorgado miles de vouchers a sus clientes, mismos que no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones y que hay incumplimiento en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25% del precio del boleto.

Incluso, reiteró que la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto del pago del combustible le permite emitir la alerta, firmada por la subprocuradora federal del consumidor, Surit Berenice Romero.

La procuraduría, se afirmó, seguirá atenta al cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea, por lo que puso a disposición de los consumidores los números telefónicos oficiales para atender quejas y brindar asesoría. 

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s