
Redacción/Mestizo News
CANCÚN, Q.ROO, 2 de diciembre de 2020.- Faltando al articulo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el obispo de la Diocesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, convocó a sacerdotes y fieles a manifestarse en contra de la propuesta de ley para despenalizar el aborto en Quintana Roo.
El Articulo 130 constitucional refiere que las iglesias y agrupaciones religiosas no podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.
Pese a ello, el máximo jerarca de la Iglesia Católica en Quintana Roo convocó a una manifestación cívica y pacífica el próximo 8 de diciembre a las 12 horas en la sede del Congreso del Estado, que se ubica en Chetumal.
A través de un breve comunicado, el obispo dijo que lo anterior es con el fin de defender el derecho más fundamental de todo ser humano, que es el de la vida.
Dijo que que la convocatoria es en respuesta a la presión que está generando un grupo de mujeres feministas en el inmueble del poder legislativo para exigir a las y los diputados despenalizar el aborto.