“Tibias” ventas esperan centros comerciales de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2020.- Luego del Buen Fin, días en los que se tuvo una ligera recuperación en las ventas tras la crisis causada por el Covid 19, se prevé que a partir de los próximos días y hasta el cierre del año se mejore aún más la afluencia y por lo tanto las ventas, destacó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Sin embargo, también dichos eventos demostraron que la economía de la población está lastimada seriamente, pues no se registraron ventas como en años anteriores y de acuerdo a la iniciativa privada solo se vendió 60 por ciento que en el 2019.
Por lo que reconoció que difícilmente se alcanzarán los números de años pasados, porque aún no se han recuperado todos los empleos, o bien mucha gente priorizará en la compra de artículos de primera necesidad o el pago de deudas.

Aunque también se tienen fincadas las esperanzas, en qué el semáforo epidemiológico en Quintana Roo, cambie a color verde.

“El incremento de la ocupación hotelera generará más empleo y más propinas en los trabajadores turisticos, además que el pago de aguinaldo, también será un incentivo para que la economía local fluya.

Esto permitiría que las festividades decembrinas, tengan una leve mejora en la economía de los negocios.

Las plazas comerciales ya desde inicio de mes tienen en sus aparadores artículos relacionados con la temporada.
Y contrario a otros años, donde los precios subían para estos días de fiesta, aún se ofrecen atractivas ofertas, con el objetivo de incentivar el consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s