Anticipan sanciones por venta ilegal de pirotecnia en Playa del Carmen

Ángel Rodríguez/Mestizo News

PLAYA DEL CARMEN, QRoo, 3 de diciembre de 2020.- Con la cercanía de las festividades de la virgen de Guadalupe, así como la Navidad y Año Nuevo, comienzan a proliferar en las calles, la venta clandestina de fuegos artificiales, los cuales están prohibidos por parte de las autoridades.

Emanuel Hedding, director de Protección Civil del municipio de Solidaridad, indicó que se llevó a cabo un operativo sorpresa, en algunas calles de Playa del Carmen.

“Se recibió reporte de la línea de emergencias 911 de jóvenes y niños que explotaban pirotecnia prohibida, por lo cual nos trasladamos y al arribar al lugar se identificó que los jóvenes compraban pirotecnia en una tienda cercana a la avenida principal cerca del sitio de Colectivos en Cristo Rey”, explicó.

Explicó que se solicitó en dicho lugar los permisos correspondientes de venta de pirotecnia permitida por la Sedena, y la Secretaría de Protección Civil Solidaridad.

Al no contar con la documentación requerida se procedió al aseguramiento de la pirotecnia para su posterior destrucción.

Fueron en total cuatro establecimientos en donde se aseguraron fuegos artificiales.

Dentro de lo asegurado se encuentra: Barrilitos, Palomas, chifladores, petardos, carretes, Hulk, cara de diablo, avispas, tambores, ollitas, volcanes, entre otros.

Dijo que este tipo de operativos se realizan para que todos los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, para reducir los riesgos que puedan afectar la integridad de las personas, las mascotas y sus bienes, y que únicamente se puede vender juguetería pirotecnia que no sea explosiva, y bajo la supervisión de los adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s