Deja bomberos “colgados” a vecinos de la supermanzana 64 en Cancún

Manuel Sánchez-Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 3 de diciembre de 2020.- Bomberos, ha sido una de las instituciones que mejor reputación tiene ante la ciudadanía, sin embargo, la noche del dos de diciembre dejó mucho que pensar ante vecinos de la supermanzana 64, quienes tras reportar un incendio en un tiradero de basura no se contó con su apoyo.

Lo lamentable de la situación, se deriva en que fue la misma ciudadanía, quienes ante la tardía respuesta de la corporación tuvieron que sofocar el fuego con sus propios recursos.

Pero lo más penoso, es que los directivos de Bomberos, ni siquiera estaban enterados del reporte y, por lo tanto, tampoco pudieron hacer mucho para apoyar a la ciudadanía.

Al respecto directivos de esta dependencia, afirmaron que no recibieron ningún reporte de parte del 911.


Incluso reconocieron, que hay problemas de comunicación entre ambas dependencias, y ya hay muchas quejas por parte de la población al respecto.

Dicha acción preocupa, ya que, aunque el uso de pirotecnia está prohibido, el mes de diciembre representa para la corporación uno con mucha actividad, precisamente por el reporte de incendios.


Y es que, de acuerdo con reportes de la misma dependencia, en estas fechas los llamados incrementan considerablemente al número 9988841202.

Dicho número ayer no era contestado por los operadores a pesar de la insistencia. En el caso del 911 sucedió exactamente lo mismo.

Por su parte, directivos del Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún, afirmaron que el tiempo de respuesta del personal a cargo del teléfono de emergencia 911 está fallando.

Vecinos pidieron a las autoridades verificar lo anterior ya que en caso de una emergencia quedan completamente en situación vulnerable y de riesgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s