Registra la zona norte de Q. Roo mayor ocupación hotelera a inicios de mes

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 2 de diciembre de 2020.- La ocupación hotelera acumulada en la zona norte de Quintana Roo es de un 39.4 por ciento al inicio de este mes.

Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres iniciaron diciembre con una ocupación acumulada de 39.4 por ciento, una disminución al menos un punto porcentual, luego de que la semana pasada estuvo arriba del 40 por ciento.

Pese a la baja ocupación que actualmente se registra, a 8 meses de pandemia, la hotelería ha recuperado un porcentaje significativo de actividad, si se toma en cuenta que al primero de abril en los destinos quedaron apenas 2 mil turistas.

De acuerdo al reporte al 1 de diciembre, actualmente están en operación 180 centros de hospedaje, que representan 46 mil 448 habitaciones disponibles; en tanto que siguen cerrados 17 hoteles, con 2 mil 606 cuartos.

En contratos, el reporte del 31 de marzo pasado señaló que en ese momento únicamente había 87 hoteles en operación y 110 cerrados; es decir, más de 30 mil habitaciones se quedaron vacías.

En la ocupación acumulada por destino este primero de diciembre fue de 42.1 por ciento en Cancún; 38.2 por ciento en Puerto Morelos y 37.4 por ciento en la zona continental de Isla Mujeres.

Al contrario, el reporte del 31 de marzo pasado señaló una ocupación en Cancún ese día de 5.9 por ciento, con 2 mil 7 visitantes; Puerto Morelos, 23.4 por ciento, con 58 visitantes e Isla Mujeres, 1.7 por ciento, con apenas 9 turistas.

(Con información de Por Esto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s