Anuncian posible incremento en el costo del pan dulce y francés en Yucatán

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 4 de diciembre de 2020.- El incremento se daría ante el costo del bulto de azúcar y harina que se registre en los primeros 20 días de diciembre.

Además del aumento en el precio de productos como huevo, refrescos, tomate, manzana, enlatados, pan de caja, tortilla, pollo, pavo, carne de cerdo y res, así como también energéticos como la gasolina y el gas doméstico, se espera que antes de terminar el año se podría registrar un incremento en el precio del pan francés y pan de dulce.

De acuerdo con la ex delegada de la Cámara Nacional de Industria Panificadora (Canaipa), Leticia Pech Gamboa, la primera quincena de diciembre será crucial para determinar y acordar un posible ajuste al precio del pan blanco, pan de caja, francés y de dulce, principalmente en la ciudad de Mérida.

Esto ante el comportamiento en los primeros 20 días de diciembre del costo del bulto de azúcar y harina, esto aunado a los ajustes a los combustibles y la energía eléctrica.

Pech Gamboa indicó que el sector esperará a los primeros días del mes de enero del 2021 para ajustar los precios en sus productos, esto para no causar un duro impacto a la economía yucateca, luego de los ajustes a precios que empezaron a registrase desde este lunes.

Aseguró que en el cierre de este año, los industriales panaderos no van a aumentar precios en la barra de pan francés y los panes dulces, no hay necesidad para un incremento.

Comentó que las primeras confirmaciones en el ajuste al precio de sus insumos es al costal de 44 kilos de la harina, eso de parte de los distribuidores, que actualmente tiene un costo de 430 pesos y llegaría a costar entre 470 o 480 pesos al cierre de año.

Pech Gamboa, comentó que en el caso del costal de 50 kilos de azúcar, que tiene un precio de 900 pesos, no esperan un incremento en el costo del producto por lo que resta del año, por lo que esperarán al 2021 para ver qué incrementos se dan en las gasolinas, azúcar y la energía eléctrica.

Actualmente, la barra de francés tiene un precio que va de 3 pesos a 5 pesos, dependiendo de la zona de la ciudad, costo que se ha mantenido en lo que va del presente año, a pesar de que en algunas panaderías quisieron ajustar el precio del alimento a principios de este año.

(Con información de Novedades Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s