Cierre completo en Nuevo León si no bajan los contagios, advierte el gobernador

Redacción/Mestizo News

NUEVO LEÓN, 4 de diciembre de 2020.- Ante las quejas de dueños de restaurantes por el ordenamiento del gobierno estatal de cierre de negocios no esenciales durante los siguientes tres fines de semana, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón advirtió que podría decretar medidas más estrictas ante el aumento de contagios de coronavirus.

La tarde del jueves, la Secretaría de Salud informó que hasta al menos el 21 de diciembre, los fines de semana se cerrarán todos los negocios no esenciales como restaurantes, supermercados y centros comerciales.

Por la noche, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur) calificó de injusta la medida por medio de un comunicado.

Sin embargo, para El Bronco la medida es necesaria ante el aumento de muertes y pacientes Covid-19.

“Los restaurantes están así de gente”, dijo, haciendo alusión con sus manos a que estaban llenos.

“Y decidimos cerrar nada más sábado y domingo, punto, no más… no hay una afectación así que: ‘Ah, nos cerraron todos los días’, (pero) si no bajamos los niveles de contagio, y se los digo a Canirac y Canaco abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana, y nos va a ir peor a todos”, advirtió.

Además, aunque la Canaco Servytur informó sentirse agraviada debido a que no fueron consultadas las cámaras de restauranteros, el mandatario aseguró que no era necesario consultarles. “Los temas de salud no se consultan, se comunican”, justificó.

Rodríguez Calderón reiteró que, de continuar los contagios, las medidas podrían ser más estrictas.

“Hemos sido quizás, diríamos, un poco flexibles a que el ciudadano pudiera ser responsable, pero no queremos llegar tampoco con el mazo, y le estamos pidiendo a los dueños de negocios dos fines de semana que nos van a dar un poco de tranquilidad en el sistema hospitalario, y volveremos a abrir”.

La medida se prevé que solo los negocios considerados esenciales —como farmacias, hospitales y tiendas de conveniencia—, puedan abrir los fines de semana, inicia el próximo sábado, y termina el próximo 21 de diciembre.

(Con información de La Jornada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s