Inicia la construcción de nuevo consulado estadounidense en Mérida

En diciembre inicia construcción de Consulado de EE.UU en Mérida

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 4 de Diciembre de 2020.- La cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, junto con autoridades estatales y municipales, dieron inicio a los trabajos de construcción del nuevo consulado de dicho país en nuestro estado, este estará ubicado en Vía Montejo, a un costado de la Plaza Harbor.

La diplomática resaltó que, el objetivo de la construcción de este proyecto es estar a la vanguardia, respetando las tradiciones propias del estado, pero dando la modernidad de un edificio digno de ambas naciones, y buscará ofrecer a los visitantes servicios más eficaces.

Inicia la construcción de nuevo consulado estadounidense en Mérida –  Yucatán a la mano

“Es muy importante para nosotros seguir las tradiciones locales de construcción, por lo que también nos acompaña X’Men para pedir permiso. Aunque nuestra oficina actual es muy querida por todos los empleados del consulado por su gran patio, los árboles frutales y la vista, nuestra relación bilateral ha crecido, y con eso la demanda de más servicios y más espacio, por lo que era tiempo de pensar en un nuevo edificio más grande y más moderno”.

Añadió que, pese a la pandemia y a otras contingencias, no han parado sus labores, y día a día reciben solicitantes que quieren tramitar su visa para viajar al país vecino, por lo que la demanda hace que se tenga que trasladar el consulado de la calle 60 al nuevo edificio en Via Montejo.

“Este año nos ha traído muchos desafíos, desde la pandemia, hasta huracanes y tormentas tropicales, y estoy orgullosa de que nada de esto nos haya detenido para poder avanzar, seguimos trabajando y seguiremos trabajando determinados para construir un mejor consulado y un mejor futuro para nuestras naciones”.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, informó que este proyecto beneficiará al estado otorgando empleos directos e indirectos, siendo esto una prueba de que el estado es un polo de inversión.

“Este inicio de obra del consulado es muestra de nuestro histórico trabajo coordinado, y de que hemos puesto especial atención para generar el clima ideal para que yucatán sea un referente tanto en la península como en todo el país y que son muy necesarios para poder recuperar nuestra economía”.

(Con información de Alejandra Parra Mejía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s