Piden feministas a Iglesia Católica respetar estado laico

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 4 de diciembre de 2020.- Ante la convocatoria firmada por el obispo Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, para realizar una manifestación en el Congreso, activistas pro derechos de la mujer, enfatizaron, que es necesario recordar que Quintana Roo es un estado laico.


“Se tienen que anteponer el derecho de las mujeres”, afirmaron.


Las integrantes de la Red Feminista Quintanarroense aseguraron también, que la Secretaría de Salud del estado cuenta con las condiciones de infraestructura y equipo médico, para atender a las mujeres que soliciten la interrupción del embarazo, por lo que consideraron que este no debe ser un obstáculo para la despenalización del aborto.


Asimismo, aclararon que el objetivo del plantón es que la iniciativa llegue a discutirse en el pleno, más no emitirán presión a los diputados para que voten a favor de esta.

En dicho tema, la diputada local Iris Mora declaró que los acuerdos con las feministas deberían ser tomados con presencia de todos los diputados o por lo menos los interesados y no sólo por el Presidente de la Jugocopo.

Mencionó que es un tema, que se le debe dar la importancia que merece, porque las feministas, mantienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado y esto requiere de pronta solución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s