Habrá lluvias vespertinas en Yucatán debido al frente frío 18

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 5 de diciembre de 2020.- Este sábado se espera que el frente frío 18 provoque lluvias que se mantendrán hasta el domingo e incluso podrían presentarse tormentas eléctricas con vientos fuertes.

Durante el día habrá ambiente caluroso y cielo medio nublado con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde con viento del este y noreste.

Las temperaturas mínimas esperadas son de 16 a 18 grados en Homún, Cuzamá y Abalá del cinturón de cenotes, así como el como sur, y de 20 a 22 grados en el interior del Estado.

Las temperaturas máximas serán de 26 a 30 grados en las primeras horas de la tarde.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY informó que para este fin de semana se espera la afectación del frente frío 18, que más que frío provocará muchas lluvias.

El desplazamiento de este sistema será lento debido a que chocará con la masa de aire húmedo y caliente que vendrá del mar Caribe, y se espera que se vuelva estacionario el domingo sobre la Península de Yucatán.

Frente frío este lunes
Para este lunes 7 de diciembre, un nuevo frente frío se acercará a la zona y reforzará los remanentes de la masa de aire frío del frente frío 18, por lo que se espera una semana con drástico descenso de las temperaturas.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s