Rinoceronte Blanco del Norte es declarado funcionalmente EXTINTO; solo quedan dos ejemplares

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 05 diciembre de 2020.- Una noticia que se esperaba debido al la caza furtiva de esta especie ya que su cuerno en el mercado es de gran valor

Se dio a conocer que solo un par de ejemplares de rinoceronte blanco del norte quedan en el mundo, pero han sido declarados funcionalmente extintos. Una noticia que se esperaba debido al la caza furtiva de esta especie ya que su cuerno en el mercado es de gran valor.

Los dos ejemplares que quedan son hembras, aún no se sabe si existe una posibilidad de que se reproduzcan; sin embargo, hay una luz de esperanza para el rinoceronte blanco del norte

Este mamífero, considerado como el segundo mamífero terrestre más grande sobre la tierra, se divide en dos subespecies. El rinoceronte blanco del sur, que tiene presencia en países como Sudáfrica, Namibia y Zimbabue. Mientras que el rinoceronte blanco del norte se localiza en Sudán, Uganda y el Congo.

La batalla por conservar la especie inició hace algunas décadas. Ambas subespecies estuvieron al borde de la extinción, pero gracias a los esfuerzos fue posible preservar el rinoceronte blanco del sur. Sin embargo, la suerte no fue la misma par los del norte.

Buscan su permanencia
La principal amenaza que enfrentan estos animales es la caza furtiva debido al alto valore en el mercado negro de los cuernos. En Asia se cree que estos cuernos son curativos contra enfermedades como el cáncer.

La posibilidad de encontrar un macho en estado silvestre es imposible ya que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha declarado a la especie como funcionalmente extinto.

Pero existe una posibilidad de preservar al rinoceronte blanco del norte con ayuda del desarrollo de la ciencia, pues científicos han recolectado muestras de espermatozoides del último macho fallecido con la intención de que la especie se mantenga sobre la tierra.

Con información de: El Heraldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s