Incrementa en Quintana Roo ciberataques a empresas

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 6 de diciembre de 2020.- Al menos 26 por ciento de las empresas ha sufrido algún ciberataque en los últimos seis meses, y solo 65 por ciento destinan entre uno y cinco por ciento de su presupuesto a la ciberseguridad.

Enrico Robles Del Río, director de Inteligencia en Endeavor, comentó que luego de la pandemia por Covid 19, y ante la necesidad de adquirir productos sin salir de casa, muchas empresas que lo habían evitado, incursionaron en los avances tecnológicos, acelerando su proceso de transformación digital, para poner nuevos servicios a la mano de la sociedad y que estos puedan acceder de manera rápida.

Sin embargo, con esta nueva digitalización la vulnerabilidad de las empresas también se incrementó y de acuerdo con el reciente estudio de Endeavor, en los últimos seis meses 26 por ciento de los emprendimientos de México sufrieron algún ciberataque, los cuales representan en promedio 279 mil pesos por ataque para las empresas afectadas, siendo el acceso a cuentas, phishing y malware los más recurrentes.

Resaltó que la ciberseguridad es el tipo de área que es necesaria en toda compañía y se constituye en la responsabilidad máxima de resguardar la continuidad del negocio y salvaguardar la reputación de la marca.

“Al menos 34 por ciento no cuentan con un presupuesto para esta área de seguridad, 18 por ciento, tiene una falta de integración en la estrategia y un cuatro por ciento es debido a la dificultad técnica de su implementación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s