Moon Palace hoy tiene más de 1000 cuartos ocupados

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 6 de Diciembre de 2020.- El Moon Palace de José Chapur, ubicado en Puerto Morelos al sur de Cancún, tiene estos días ocupados más de mil cuartos, gracias a su exposición a un mercado como el estadounidense que se está recuperando con fuerza en el mayor destino vacacional de Latinoamérica.

El complejo hotelero Moon Palace está considerado el mayor empleador de Cancún con una plantilla de 10 mil personas, y uno de los hoteles más grandes del mundo que llegó a atender a 25 mil asistentes en temporada alta antes del coronavirus grancias a sus salas de congresos.

Esta semana se lleva a cabo el Mayakoba Golf Classic, fecha correspondiente al PGA TOUR, “un torneo de clase mundial y donde año con año se suman los mejores golfistas del mundo.

La secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que el turismo de Estados Unidos que ha estado llegando a Cancún y demás destinos del Caribe mexicano es de 23 puntos por arriba de lo registrado en 2019.

En cuanto al tema de los paseantes provenientes de Canadá, afirmó que este visitante está creciendo mucho, pues actualmente se cuenta con vuelos diarios desde las cinco ciudades más importantes de aquel país, así como la reciente reactivación de la aerolínea de Sunwing una de las más importantes de aquella nación.

Indicó que los paseantes norteamericanos que no pueden ir a Europa por el rebrote de coronavirus en varios países han preferido visitar los destinos de Quintana Roo. Agregó que luego del anuncio del Reino Unido como la primera nación del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus, turistas de ese y otros países europeos podrían estar llegando al Caribe Mexicano para fin de año.

Dijo que también hace falta el turismo proveniente de Sudamérica, pero mientras tanto, entre el turismo del interior de la República Mexicana y el de Estados Unidos, se va muy bien para hacia el cierre de año, donde se visualiza un 70% de ocupación hotelera e, incluso, un poco más, señaló.

Previo a la temporada decembrina, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un nuevo récord de operaciones aéreas desde que comenzó el proceso de reactivación económica, tras varios meses en pausa por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el pasado sábado 28 de noviembre se realizaron 396 vuelos, entre llegadas y salidas, superando por 14 operaciones el récord del pasado “puente vacacional” del  21 de noviembre, que fue de 382.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), Sergio González Rubiera, manifestó de su lado que ante los aumentos que se han estado presentando, tanto en las operaciones del aeropuerto y hoteles de Cancún, se mantiene el optimismo para visualizar la temporada invernal de fin de año con ocupaciones del 80% e, incluso, un poco más.

Dijo que eso ha propiciado que el turista del interior de la República y el que llega de Estados Unidos opte por venir a este centro vacacional, motivo por el cual, son datos que ofrecen estas proyecciones positivas de poder llegar al 80% de ocupación para finales de año.

(Con información de REPORTUR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s