Videgaray ‘consintió’ a Robles y Lozoya con presupuestos récord en Sedesol y Pemex

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 06 diciembre de 2020.- Videgaray ‘consintió’ a Robles y Lozoya con presupuestos récord en Sedesol y Pemex

El poder de Luis Videgaray estaba en el dinero. Con Enrique Peña Nieto siempre manejó los recursos públicos; primero como secretario de Finanzas en el Estado de México, antes del triunfo presidencial del mexiquense en la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados y después desde Hacienda, los primeros tres años de gobierno.

Quizá por eso la Fiscalía General de la República lo señala en sus indagatorias como “el hombre de confianza” de Peña Nieto. Quizá también por eso sus colaboradores en el último sexenio priista lo llamaban “jefe Videgaray”, como consta en declaraciones ministeriales en su contra.

Lo cierto es que era el hombre fuerte del presidente Peña Nieto y arquitecto de desvíos millonarios del erario en ese último sexenio priista, según lo detallaron Emilio Lozoya y Emilio Zebadúa.

Pronto agregará piezas a ese rompecabezas de desfalco Rosario Robles, quien recibió presupuestos récords en la Secretaría de Desarrollo Social, vía Videgaray.

Tan solo en 2013, en su primer año al frente de la Sedesol, Robles recibió más de 95 mil millones de pesos, el mayor presupuesto para la dependencia desde 2007.

Para ese mismo año, Lozoya tuvo más de 514 mil 700 millones de pesos de recursos públicos de Pemex, monto superior en 37 mil millones de pesos respecto al presupuesto de 2012, el cual supuso el último del gobierno de Felipe Calderón.

Aunque la elaboración del presupuesto para el año 2013 no estuvo completamente a cargo de Videgaray, sí tuvo una influencia mayor que las autoridades salientes.

Para los siguientes años, y ya completamente a cargo de Videgaray la elaboración del presupuesto, tanto en la Sedesol de Robles como en Pemex de Lozoya los recursos ya de por sí récord, continuaron creciendo.

Con información de: Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s