Da inicio la Feria de la Pirotecnia en Yucatán; amplían horario por fiestas navideñas

Redacción/Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 7 de diciembre de 2020.- La Feria de la Pirotecnia, en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, informó en un comunicado que por la temporada decembrina amplió su horario de atención al público.

El inmueble tiene abiertas sus puertas de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche, y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Para comodidad de los visitantes cuenta con amplio estacionamiento, así como todos los protocolos de seguridad y sanidad contra el coronavirus.

Asimismo, está adornado con motivos navideños para luego de realizar sus compras tomarse la foto del recuerdo.

Cindy Echeverría Magaña, organizadora del evento, indicó que por tercer año consecutivo se realiza la Feria de la Pirotecnia, la cual poco a poco se está convirtiendo en una tradición.

También indicó que se manejan los mismos precios que en los locales del centro de Mérida y del año pasado, por lo cual se pueden encontrar productos desde 5 pesos.

Asimismo, indicó que se cuenta con la sucursal de Plaza Murano, en la colonia San Ramón Norte, a unos metros de la glorieta del Pocito sobre la avenida Cámara de Comercio.

En todos los establecimientos se cuenta con un amplio surtido de artificios de pirotecnia, como bombitas, bengalas, ovnis, cometas, chifladores, velitas romanas, bolas de humo, “flash”, voladores, secuenciales y “bazucas”.

Cindy Echeverría comentó que el propósito de la pirotecnia es que la gente festeje con responsabilidad las fiestas navideñas y de Año Nuevo en su casa.

También explicó que la quema de estos productos representa momentos de unión y convivencia familiar; sin embargo, se debe realizar bajo la supervisión de un adulto.

La organizadora explicó que todos los productos son elaborados por artesanos mexicanos y provienen del Estado de México, por lo cual cuentan con todas las medidas de seguridad, como mechas largas y evitan accionarse con la fricción.

En cuanto al cierre de calles para las celebraciones religiosas y vecinales en las colonias, donde también se suelen quemar bombitas, el Ayuntamiento de Mérida informó recientemente que este año no dará autorizaciones al respecto.

“La medida se considera necesaria dado que aún continúan latentes los riesgos de contagio y propagación del Covid-19”, explicó.

(Con información de Yucatán a la Mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s