Hoy regresan los tianguis en Mérida

Redacción/Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 7 de diciembre de 2020.- A través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento de Mérida, se dio a conocer que los tianguis de ciertas zonas de la ciudad ya podrán operar nuevamente, eso sí, tomando las medidas de sanidad necesarias.

Entre las razones por las que los tianguistas podrán volver, destaca que es uno de los pocos grupos que no han podido regresar, por lo que, tomando en cuenta que hay familias que viven de ello, estarán operando solamente algunos tianguis.

“En apoyo a la economía familiar de quienes se han visto afectados por los estragos de la pandemia; a partir de mañana 7 de diciembre, con estrictas medidas de prevención, se reaperturarán algunos tianguis”, se lee en la publicación.

Los tianguis que podrán abrir nuevamente son: el de Francisco de Montejo, Francisco I. Madero, Chenku, Parque recreativo del oriente, Mercado San Roque, La Esperanza, Serapio Rendón, María Luisa, Macroplaza, Los Reyes y Azcorra.

El acuerdo fue la reapertura gradual y escalonada, la instalación de filtros sanitarios en los tianguis y, además, locatarios y compradores están obligados a usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. De ser posible se contempla también el uso de caretas.

El horario de los tianguis en el turno matutino será de 11 a 15:30 horas y para el turno vespertino de las 15:30 a 20 horas, de lunes a domingo, y con todo lo marcado por la secretaría de salud, es decir, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, entre otras medidas.

(Con información de Yucatán a la Mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s