Festival en Tulum termina con decenas de extranjeros contagiados de COVID-19

Redacción / Mestizo News

NUEVA YORK, 8 de Diciembre de 2020.- El Festival Art With Me, el cual se celebró del 11 al 15 de noviembre en Tulum, Quintana Roo, provocó varios casos de COVID-19 en Nueva York.

Este evento que conjunta arte, música y talleres, que se celebra durante cinco días y cuatro noches es según Daily Beast, el causante de muchos contagios de coronavirus en ciudadanos estadounidenses.

A pesar de que la página oficial de Art With Me Festival indica una serie de recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19, como el uso de cubrebocas y el mantener una sana distancia, en las fotografías que compartieron en sus redes sociales no se observa que se estén respetando estas medidas sanitarias.

festival-tulum-casos-covid-19

Incluso asistentes a este festival se arrepienten de haber visitado Tulum: “No tengo nada bueno que decir sobre este evento”, dice Michelle, quien utiliza un alias y contrajo coronavirus después de acudir a este lugar.

Además, esta persona señaló lo siguiente: “También servían comida, todos bocadillos de barbacoa abiertos. Todos agarraban con las manos”, comentó y luego añadió: “Todo lo que diré es que no había una sola máscara y me enfermé más de lo que nunca en toda mi vida después de esa fiesta”.

festival-tulum-covid

Art With Me no solo ofreció actividades artísticas durante el día; por la noche, también había un festival de música electrónica con muchas personas que no utilizaban cubrebocas y llenaban hoteles, restaurantes y cenotes, lo cual puede observarse en videos que se subieron a redes sociales.

Be Svendsen, un DJ danés que actuó en Art With Me, declaró que contrajo coronavirus después del festival y que escuchó de al menos otras 17 personas que también lo hicieron después de asistir a las fiestas del evento

festival-tulum

Varios asistentes de Art With Me también parecen haber llevado el COVID-19 a Estados Unidos. Sí, Eleonora Walczak, fundadora de Checkmate Health Strategies, una empresa privada de pruebas y atención de coronavirus que opera en Nueva York y Miami, comentó al medio que la mayoría de las personas que atendieron y dieron positivo en las últimas semanas, habían asistido al festival o tuvieron contacto con alguien que acudió.

Diría que entre el 60 y el 70 por ciento de mis casos positivos en las últimas dos semanas en la ciudad de Nueva York han sido el resultado directo de personas que regresaron de Art With Me o que estuvieron directamente expuestas a alguien que asistió a Art With Me”, dice finalmente Walczak.

(Con información de Daily Beast)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s