Médicos en Yucatán estarán en la fase final de pruebas para la vacuna del COVID-19

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 8 de diciembre de 2020.-El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss), sección 67, Eulogio Piña Briceño, informó este lunes que el personal médico de Yucatán colabora en el ensayo clínico de la fase final de las vacunas Janssen y CanSino.

Aunque no detalló el número de trabajadores del Sector Salud que participan en las jornadas que el gobierno estatal implementó desde la semana pasada, reveló que entre los que fueron vacunados se encuentra el director del Hospital General, Agustín O’Horán.

El líder sindical destacó que también han participado médicos, enfermeras y químicos, así como administrativos y personal de limpieza.

“Ahora están haciendo las pruebas en el O’Horán. Hay voluntarios y ya se aplicaron poco más de mil vacunas. Se abrió primero para el Sector Salud, pero también para que voluntarios se realicen las pruebas”, explicó.

No obstante, indicó que carece de la cifra exacta del personal de salud que busca aportar al desarrollo de una vacuna anti-Covid, “lo único que puedo decir es que el director ya se vacunó y varios médicos, pero el número se maneja internamente con la Secretaría de Salud”, explicó.

Bajan los contagios de Covid entre el personal médico
En otro tema, Piña Briceño indicó que el número de contagios de Covid-19 durante la semana pasada disminuyó de manera significativa en el Sector Salud en comparación con la semana anterior, al pasar de 79 a 30 empleados.

Detalló que ya son mil 232 trabajadores de la salud que han contraído el virus, de los cuales mil 108 ya se recuperaron y no presentaron complicaciones, 109 se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, ninguno está hospitalizado y se mantiene en 15 el número de defunciones; la semana pasada no hubo fallecidos.

Asimismo, ante el incremento del número de contagios en el Estado, que se ha registrado las últimas semanas, destacó que no hay que bajar la guardia, sino continuar con el reforzamiento de los protocolos, sobre todo durante las fiestas navideñas.

“Hay que continuar con los protocolos establecidos y más este fin de año, pues aunque no habrá peregrinaciones ni otras celebraciones, la gente sale”, mencionó.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s