Piden a Gobierno de Quintana Roo apretarse el cinturón

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de diciembre de 2020.- Una de las propuestas del Observatorio Legislativo, para que el Gobierno del Estado de Quintana Roo haga frente a la crisis económica que tiene derivada de recortes presupuestales federales por Covid 19, es que también, haga recortes en sus egresos.


Si el gobierno estatal requiere más recursos podría hacer más ajustes en sus egresos, en lugar de crear nuevos impuestos, aseguró Eduardo Galaviz Ibarra, representante de dicha agrupación.


Indicó que, durante la contingencia sanitaria, ninguna empresa ni ciudadano, se ha salvado de recortes ya sea en su presupuesto o sueldo, sin embargo, los empleados del gobierno en especial los puestos directivos, no padecieron este problema.


Por lo que ahora toca a los burócratas, también sacrificarse un poco como lo hicieron empresas y ciudadanía.


Agregó también, que algunas iniciativas que se están presentando en el Congreso de Quintana Roo, no tienen el respaldo suficiente para que se concreten y son cosas que los legisladores deberán analizar detenidamente antes de aprobarlas, comenzando con la intención de hacer nuevos cobros, tipo impuestos, cuando existen áreas en las que podrían realizarse ajustes en el tema de egresos.

Mencionó que otra iniciativa que debería analizarse detenidamente, es la de reforma a la compra-venta de bebidas alcohólicas, con la que se pretende otorgar una licencia adicional para plataformas digitales, lo que no sería conveniente en primera, porque el cobro es muy alto, y sólo provocaría monopolio de operación.


Además, se podría afectar un mercado de trabajo con otro tipo de plataformas y servicios, además de fomentar el alcoholismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s