Preocupa posible retorno a color naranja en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de diciembre de 2020.- Si bien la reactivación turística y económica en la entidad es positiva hasta ahora, la existencia de un posible retorno del semáforo epidemiológico a color naranja en Quintana Roo, puede dar marcha atrás a todo lo que se ha logrado hasta la fecha, reconoció Miriam Cortés, presidenta ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

Indicó que se tienen buenas cifras de turistas que están arribando a Quintana Roo, desde el pasado mes de junio, sin embargo, falta mucho, para que se llegue al ritmo que se tenía antes de la pandemia.

En el caso de los tiempos compartidos, expresó que sería hasta verano del 2021, que se podría tener los números al alza, que se venían manejando en 2019.

“Pero si no nos cuidamos durante esta temporada decembrina, si no respetamos los protocolos, ni la sana distancia, daremos un paso atrás en el semáforo epidemiológico”, aseguró.

Indicó que, desde el pasado mes de junio, los tiempos compartidos, han registrado buena administración y estabilidad durante reactivación económica.

Además, que se registra el retorno de turistas que ya conocen este concepto y reconocen la calidad en el servicio que se ofrece.

Los clubes vacacionales, son de los pocos negocios turísticos, que no han sacrificado tarifa durante esta pandemia para poder vender y mantienen una ocupación entre el 35 y 55 por ciento actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s