Sigue rechazo por impuestos a turistas en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 8 de diciembre de 2020.- El sector empresarial de Cancún, conformó un frente común y se reunirá este martes con diputados estatales por el tema del impuesto a turistas de diez dólares que se pretende cobrar.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que es ilógico que se quiera cobrar más a los visitantes, cuando se tiene una situación grave económica en todo México.

Indicó que mientras otros destinos incentivan al turismo, ofreciendo descuentos, seguros de vida y otras ventajas, en Quintana Roo, se les quiere cobrar más.

“En otros sitios, se están regalando promociones, pruebas rápidas de Covid, seguros de salud, y grandes descuentos y en México se les quiere cobrar más”, dijo.

Comentó que, con estudios y cifras, demostrarán a los legisladores, que es un error para la industria turística, dicho gravamen el cual por sus características es una copia del impuesto al hospedaje que ya se cobra.

Reconocen la afectación que está teniendo el gobierno estatal, debido al recorte presupuestal de la federación, sin embargo, también está la opción de reducir los egresos de los empleados del estado, los cuales no se han visto afectados durante la pandemia, como sucedió con el sector empresarial y la población en general.

Comentó que la recuperación que está registrando el sector Hotelero es sacrificando tarifas hasta en un 60 por ciento en comparación con años anteriores, y ahora un nuevo gravamen a los visitantes, es perjudicial para la ocupación de futuras temporadas vacacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s