Sectur en revisión de los 132 Pueblos Mágicos

Redacción/Mestizo News

CDMX, 9 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que se encuentra realizando una revisión de los 132 pueblos mágicos existentes, para conocer si cumplen con los criterios para formar parte del programa.

Durante su participación en el Tianguis de Pueblos Mágicos, Mario Alberto González Sánchez, director general de gestión de destinos de Sectur, explicó que aquellos destinos que tengan algunas fallas al respecto, no se les quitará el nombramiento, sino se buscará que remedien la problemática.

El funcionario dio a conocer que será en el primer trimestre de 2021 cuando se dé a conocer los resultados de esta revisión.

“Hay un proceso de evaluación de los pueblos mágicos, a través de un plan anual de evaluación que estaremos publicando en el primer trimestre del próximo año”, comentó González Sánchez

Asimismo, el director de Sectur informó en 2021 las 31 entidades del país les entregarán su estrategia estatal, donde deberán informar cómo piensan impulsar sus pueblos mágicos.

“A través de las estrategias estatales que estarán entregando a inicios del próximo año haremos un ejercicio de reflexión con las 31 entidades para formalizar cuáles son sus estrategias entorno a los pueblos mágicos”, señaló Mario Alberto González Sánchez.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s