Cae valor de propiedades de Quintana Roo en 15%

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 10 de diciembre de 2020.- Durante la pandemia, los procesos de valuación en Quintana Roo, los bienes inmuebles sufrieron una depreciación hasta de un 15 por ciento y se redujo la venta de propiedades.


Cancún es sede de la 4ta. Asamblea de Presidentes de la Federación de Colegios de Valuadores (FECOVAL) y de la Conferencia Internacional de Valuación que reúne por primera vez en México en forma virtual y presencial a alrededor de 450 especialistas de siete países del mundo.

Juan José Ortiz Jasso, presidente de valuadores en la entidad, reconoció que, a casi nueve meses del inicio de la pandemia, los valores de las propiedades en el Caribe Mexicano enfrentarán tres escenarios, antes durante y después de la contingencia.

“Hemos detectado que, por motivo de la contingencia sanitaria y la recesión económica, el valor de los bienes en el mercado inmobiliario haya bajado hasta un 15 por ciento, especialmente en bienes como terrenos, vivienda, construcciones y sector comercial”, comentó.

Con la pandemia, añadió, muchas personas dejaron de comprar inmuebles, se quedaron sin liquidez y por el contrario hubo mucha oferta de propiedades lo que redujo el valor de los bienes, lo mismo pasó con las rentas y la construcción de vivienda nueva.

Así mismos, estimó que la contracción en la demanda de bienes bajará en el segundo semestre del año cuando se reduzcan los contagios por la aplicación de las diferentes vacunas por Covid 19, lo que permitirá un alza en la compra y venta de propiedades, así como en un aumento en los avalúos registrados en Quintana Roo.

Informó que durante el evento firmaron un convenio con FONATUR para que los colegios del sureste hagan los avalúos de los terrenos por donde pasará el “Tren Maya”.

Señaló que el convenio con la dependencia, contemplará a los colegios de valuadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas que conforman la región 7 de la FECOVAL.

“Los más de 150 valuadores del sureste del país conocemos la zona, el mercado y somos los mejores capacitados para valuar estos terrenos que adquirirá el gobierno”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s