Legisladores siembran planta de marihuana en San Lázaro

Redacción/Mestizo News

CDMX, 10 de diciembre de 2020.- El legislador morenista Sergio Pérez, así como las perredistas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza, sembraron en la explanada central del Palacio de San Lázaro una planta de mariguana, con la demanda de avanzar en la despenalización del uso de la cannabis.

Tras obtener el permiso de la Mesa Directiva, encabezada por Dulce María Sauri, los diputados plantaron la mata en una jardinera del recinto, acompañados de activistas de organizaciones en pro de la legalización.

Pérez señaló que la siembra de la planta fue en honor a las madres que en la clandestinidad cultivan mariguana para mantener “en estado de salud óptimo a sus hijos”.

-¿Y quién va a cuidar la planta?, ya le robaron una a la diputada Sauri- se le interrogó.

-De hecho, en estos momentos le vamos a hacer entrega de una nueva plantita para que la tenga ahí, pero esa se la vamos a hacer de cáñamo para que no se la roben- reviró.

El diputado por el Estado de México anunció la semana pasada su intención de sembrar la planta en el Palacio de San Lázaro, para lo cual pidió el visto bueno de la diputada presidenta Dulce María Sauri.

“Aquí tengo también una bebé que me regalan, muchas gracias. Esta planta, quiero además decirles, voy a pedir permiso a la Mesa Directiva para que esta planta, pues, bueno, quede aquí en la Cámara de Diputados y sea la primera planta que va a estar sembrada, mi intención claramente es ponerla en el jardín central”, dijo el 3 de diciembre.

Pérez se declaró a favor de la “despenalización total” de la mariguana y reveló que ha conversado ya con cerca de 60 legisladores para invitarlos a hacer trabajo de campo y conocer los diversos usos de la cananbis.

El representante de Morena es el primer diputado federal en iniciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) su trámite para obtener la autorización de autocultivo de mariguana.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s