Para 2021, Quintana Roo recibirá inversión de 1,100 millones de pesos para proyectos inmobiliarios

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 10 de Diciembre de 2020.- Pese a la pandemia, la zona norte de Quintana Roo recibirá en 2021 la inversión de más de 1,100 millones de pesos en diversos proyectos, entre ellos el primer desarrollo condominal enfocado al segmento LGTB para Tulum a cargo del fondo internacional de inversión Solidity.

Así lo dio a conocer Wilberth Gutiérrez, fundador de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria (AMII), con sede en Playa del Carmen, quien dijo que de hecho ya se está comercializando este conjunto de departamentos de lujo denominado Nuvah, concebido para el segmento LGTB, el cual será el primero en su tipo en Quintana Roo y cuya inversión es de 70 millones de pesos.

Se trata de un complejo muy exclusivo de 12 unidades departamentales de lujo con valor de mercado de hasta 5 millones de pesos dentro de Aldea Zama, en el municipio de Tulum.

Además, iniciará la primera etapa de la construcción de la central de abastos de Playa del Carmen, cuya inversión inicial es de 250 millones de pesos para construir durante 2021 las primeras 38 bodegas y 100 locales comerciales.

Se trata de una inversión del grupo regiomontano Lanterra, que planeaba iniciar la obra en abril de este año, pero por la crisis sanitaria la ha pospuesto para inicios de 2021.

El terreno donde se edificará se encuentra sobre la prolongación de la avenida Colosio, a 1,500 metros de la carretera a Mérida, donde la central se construirá sobre un terreno de 200,000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande del estado.

El proyecto en total tendrá 160 bodegas modulares para adaptarse a cualquier tipo y volumen de productos; además tendrá área de bancos, zona comercial y de restaurantes, gasolinería, báscula y área de subastas, y un hotel en su interior de 180 habitaciones, explicó Gutiérrez Álvarez.

Viene también un proyecto más, es para Cancún, justo a la entrada del Club Campestre, denominado Epic Center, que consiste también en desarrollo mixto de 104 unidades condominales de lujo y 56 locales comerciales, con una inversión de 450 millones de pesos, a cargo de una firma queretana dueña de más de 78 plazas comerciales en todo el país, añadió Gutiérrez Álvarez.

También para Cancún comienza la construcción del proyecto San Francisco 2, sobre la avenida Tulum en el centro de la ciudad, con inversión de 350 millones de pesos, que consiste en 30 locales comerciantes y 90 unidades condominales que comenzará a construirse a mediados de 2021.

Son en total cuatro proyectos que no hacen sino demostrar que pese a las adversidades de este 2020 y las que se presentarán en 2021, los capitales seguirán llegando a la entidad, motivados en gran medida por los grandes proyectos de infraestructura federal que son el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum, aseguró el empresario inmobiliario.

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s