Pueblos Mágicos se adecuan a tendencia de viajes cortos

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 10 de diciembre de 2020.- Durante la inauguración de la segunda edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos, Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), indicó que estos sitios mexicanos, son una opción que responde a las tendencias de viajes cortos, que tienen gran demanda entre los turistas en la nueva normalidad.


Enfatizó que ante la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de Covid 19, los Pueblos Mágicos son un destino seguro para los viajeros.


Por lo que en este momento juegan un papel predominante en el proceso de reactivación turística, por la importancia de los viajes cortos a destinos cercanos, que marcan tendencia en el reinicio de la actividad turística nacional.
México cuenta con 132 municipios que se consolidan como destinos de primera calidad y se sitúan, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.


Los Pueblos Mágicos ofrecen a los visitantes un recorrido por la historia, la cultura, la gastronomía, las tradiciones, las artesanías, la diversidad natural y el colorido que caracteriza a los rincones más bellos de México.


El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene más de 22 mil visitantes registrados, más de 900 compradores y cerca de 600 empresas de 31 países.


En su edición virtual de este año, tiene en agenda más de 13,000 citas de negocios que aseguran el éxito de este encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s