Encuentran otro misterioso monolito, ahora en Polonia; aún no hay una explicación

Redacción/Mestizo News

POLONIA, 11 de diciembre de 2020.- Desde hace días te hemo mantenido informado sobre la misteriosa aparición de una serie de monolitos metálicos que han aparecido en diversos lugares del planeta, en sitios completamente extraños, y bastante lejos el uno del otro.

El primer caso se dio en el desierto del estado de Utah, en Estados Unidos, sin embargo, poco a poco han ido apareciendo más a lo largo de Europa. 

Esta vez, un misterioso monolito de metal surgió el jueves en una orilla del Vístula en la capital polaca, un nuevo capitulo en la sucesión de apariciones similares en Estados Unidos y varios países de ese continente.

La aparición fue señalada por personas que realizaban su jogging matutino a lo largo del río, según los medios locales.

“Una instalación misteriosa e inusual surgió en una playa de la orilla derecha” del Vístula, informaron las autoridades municipales en su sitio de Facebook. “Si practicas actividades al borde del Vístula, podrás verla”, agregaron, sin dar más detalles.

Otros objetos de apariencia similar han sido vistos recientemente en Estados Unidos, Rumanía, Gran Bretaña y Holanda, según los medios de comunicación.

El primero fue descubierto a mediados de noviembre en el desierto de Utah. Estos hallazgos se han vuelto virales en las redes sociales, debido a semejanzas con los monolitos extraterrestres presentes en la película de ciencia ficción de Stanley Kubrick, 2001, Odisea del espacio.

¿Qué es un monolito? 

La palabra monolito proviene del griego y significa “una piedra”, pues “mono” es uno y “litos” es piedra. Es por esto que esta palabra se utiliza para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos. La Real Academia Española define esta palabra como “monumento de piedra de una sola pieza”.   

Sin embargo, aunque el uso de esa palabra se refiera a los monumentos de piedra, al tener una forma similar, a estas figuras metálicas se las llama de la misma manera. En la historia, a los monolitos se les ha considerado en diferentes culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias, sin embargo, nunca habíamos presenciado uno en ese material. Unos de los monolitos más conocidos son los que se encuentran cerca de Stonehenge en Reino Unido. 

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s