Eviten las fiestas y posadas en Yucatán, pide SSY

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 11 de Diciembre de 2020.- El secretario de salud del gobierno del estado, Mauricio Sauri, emitió un mensaje ante la reciente alza de las admisiones hospitalarias por Covid-19, por lo que pidió a la sociedad que tomen las medidas necesarias para evitar el contagio.

Aseguró que las posadas y fiestas relacionadas con el fin de año ponen en riesgo el plan de apertura económica, pues de dispararse los casos, se verán en la obligación de implementar nuevas medidas.

“Ante las tradicionales fechas de fin de año, que están a la vuelta de la esquina debemos de cuidarnos más que nunca, nuestros expertos en salud pública nos han señalado que es precisamente esta temporada navideña cuando más riesgo corremos ante la previsible alza en la movilidad sino tomamos medidas”

Dijo que, por el momento, no se planea poner medidas extremas ante la cercanía de las fechas especiales, sin embargo, no descartan que, para enero o febrero se de un rebrote, lo que obligaría a la autoridad tomar medidas más duras.

“Si se dispara la movilidad innecesaria y se descuidan y se relajan las medidas y prevención de contagios por realizar fiestas y reuniones muy probablemente tengamos un rebrote importante del coronavirus en los meses de enero y febrero por el coronavirus”.

Tal cual como lo hizo el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal hace unos días, el secretario de salud pidió que se eviten las posadas y reuniones, y que se celebren estas fiestas únicamente con la familia nuclear.

“Las posadas y fiestas son foco natural de contagio del coronavirus, evitemos las, celebremos con nuestra familia cercana, preferentemente con quienes compartimos nuestra vida diaria, no vale la pena arriesgar la salud de nuestros seres queridos”.

Con información de Alejandra Parra Mejía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s