La demanda de viviendas en Mérida crece como en las grandes ciudades del país

Redacción/Mestizo News

MÉRIDA, YUCATÁN, 11 de diciembre de 2020.- Las transacciones comerciales de vivienda oscilan entre 1.5 y 1.9 millones de pesos y se equiparan a las de Monterrey o Guadalajara, asegura la AMPI

Pese al impacto negativo generado por la pandemia del coronavirus Covid-19 a la economía nacional y regional, en Yucatán las transacciones comerciales de vivienda oscilan entre 1.5 y 1.9 millones de pesos, por lo que la ciudad de Mérida se mantiene a la par de otras ciudades del país como Monterrey o Guadalajara en lo que a demanda de vivienda nueva se refiere.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), delegación Yucatán, Gabriela Chavarría, destacó que el sector inmobiliario yucateco sigue generando economía a la entidad, por ello la importancia de crear cultura de inversión y desarrollo planificado en el sector inmobiliario para mantener siempre un mercado atractivo a todas las necesidades.

La dirigente empresarial apuntó que en estos momentos la entidad tiene una oferta de cinco mil viviendas entre tradicional, residencial y residencial plus, las que se continuaran ofertando en el primer trimestre del próximo año, puesto que las casas siguen teniendo una elevada demanda en el mercado local, regional y nacional.

Septiembre, uno de los meses con mayor demanda

Indicó que al mes de septiembre pasado, en el mercado inmobiliario de Mérida se registró mucha demanda en el sector de la vivienda de nivel medio y alto residencial.

“Hoy un ticket de venta de vivienda en Mérida está entre 1.5 y 1.9 millones de pesos, es una medida alta, comparada con otras ciudades del país, como Nuevo León, Chihuahua o Guanajuato…”, apuntó.

Chavarría Román, apuntó que el sector inmobiliario yucateco y el de la ciudad de Mérida, camina a muy buen ritmo, en que nos mantendremos entre las mejores ciudades del país para invertir en materia inmobiliaria.

“Con base a estadísticas de la Expo Vivienda, en que nos incorporamos como AMPI, pudimos observar que nos consultaron por viviendas con costo de más de 11 millones de pesos, entonces hablamos de que el interés por invertir en bienes inmuebles en la entidad no es bajo”, apuntó.

(Con información de Novedades Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s