México, es el cuarto país en avalar la vacuna de Pfizer contra COVID-19

Redacción/Mestizo News

CDMX, 11 de diciembre de 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19.

Con esta decisión, México se convierte en el cuarto país en avalar esta vacuna, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dio en el anuncio en su conferencia diaria.

Cabe destacar que el homólogo de Cofepris en Estados Unidos, la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia en Estados Unidos para la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech.

COFEPRIS, quien observa el uso de insumos para la salud, tales como medicamentos y vacunas, señaló que desde el 26 de noviembre de 2020 “revisó, evaluó y dictaminó la documentación”, para el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia”, expuso en un comunicado.

Este mismo viernes autoridades de Salud confirmaron 12 mil 253 casos nuevos, solo una semana después del mayor registro de un día, reportado el pasado 4 de diciembre con 12 mil 127 contagios. 

(Con información de Animal Político)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s