Se alargará hasta 2023 recuperación económica en Quintana Roo

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2020.- Los vuelos internacionales para México cayeron un 70 por ciento, y dejaron de viajar más de un 55 por ciento de turistas nacionales dentro del país.

Francisco Madrid, director de la facultad de turismo de la Universidad Anáhuac, hizo un análisis de las pérdidas en la actividad turística de México durante este año debido a la pandemia por el Coronavirus, donde se han perdido más de 11 mil millones de dólares en derrama de enero a octubre del 2020.

En el marco del foro virtual “Expansión Turística”, comentó que el turismo norteamericano, del cual nuestro país depende en un 60 por ciento, al ser el mercado natural más cercano, tuvo una severa contracción.

“El mercado del vecino país del norte cayó entre un 50 a 60 por ciento, y disminuyó la derrama de diez millones a dos mil millones de dólares”, explicó.

De igual forma destacó que gracias al turismo nacional, es que México ha logrado recuperarse en su actividad turística y económica de manera más rápida, que otros países.

“El mercado doméstico registró una caída del 56 por ciento según el reporte de 44 destinos mexicanos, y la situación económica es similar a la del 2009, luego de la recesión”, dijo.

Sin embargo, a pesar de este avance y crecimiento que se ha registrado, las principales cámaras empresariales en el país, aseguran que será hasta el 2023 cuando se tenga ya el ritmo de crecimiento del 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s