La Virgen se encaminará presurosa, y entrará a nuestras casas por covid-19: Aguiar Retes

Redacción/Mestizo News

CDMX, 12 de diciembre de 2020.- Debido a la pandemia de coronavirus, la Virgen de Guadalupe se encaminó presurosa a visitar a los fieles, dijo Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, durante la tradicional misa anual que este año fue pregrabada y transmitida por redes sociales, ante el cierre de la Basílica de Guadalupe para evitar contagios.

El cardenal hizo analogía al pasaje de la Biblia, cuando María visitó a su prima Isabel, quien estaba a punto de dar a luz a su primogénito, San Juan Bautista.

“En este inesperado y terrible año, debido a la pandemia, sabiendo que no hemos podido venir a visitarla, sin duda alguna ella se encaminará presurosa, y entrará a nuestras casas para que nosotros, como Isabel, quedemos llenos del Espíritu Santo, y convirtamos nuestro hogar en una casita sagrada, con la Presencia de nuestra querida madre, María de Guadalupe”, dijo.

Previo a la misa, el cardenal Carlos Aguiar Retes invitó a todos los fieles a escuchar disponerse fervorosamente la eucaristía, pues “hemos recibido la grata noticia de que el papa a tenido la sensibilidad, de otorgar a todos los peregrinos la Indulgencia Plenaria”.

El cardenal expuso que como mexicanos no pueden quedarse con los brazos cruzados, siendo espectadores del mundo, por lo que hizo un llamado a los fieles a ser “constructores de la sociedad que desea Nuestro Padre”, buscando el bien común por encima del bien personal.

Además de pedir a la Virgen de Guadalupe fortaleza para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común.

Esta misa y la de Las Rosas son las Eucaristías en las que los fieles podrán acceder a la indulgencia plenaria, otorgada por el Papa Francisco, a los Guadalupanos que celebren a la Virgen desde sus hogares.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s