Vuelven a cerrar diferentes vialidades de Chetumal debido a restricciones sanitarias

Redacción/Mestizo News

CHETUMAL, 12 de diciembre de 2020.- Las medidas sanitarias contra el Covid-19 fueron intensificadas en Chetumal. El cierre de vialidades y verificación de síntomas Covid-19 para quienes ingresan por el Filtro de Seguridad del C4, aplican desde el viernes, para prevenir más contagios.

La estrategia se retomó por el incremento de contagios de coronavirus en los últimos días y el peligro de regresar al color naranja en el semáforo estatal de riesgo epidemiológico. Las acciones permanecerán hasta nuevo aviso.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), la medida del cierre de la circulación vial aplica en siete puntos de la ciudad, de distintas colonias. Uno de los principales es cercano al mercado Lázaro Cárdenas.

En el Módulo de Control de Seguridad, en el tramo Huay Pix-Chetumal, los agentes de la Policía Quintana Roo obligan a los pasajeros, de al menos mil vehículos, a utilizar el cubreboca para poder ingresar a la ciudad, aunque metros adelante muchos se los quitan.

Respecto a la reactivación de restricciones severas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum advirtió afectaciones.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara, comentó que ya se había preparado el sector económico local para acaparar las ventas del último mes del año, pero ahora podrían ser menos de lo esperado; aún así, confían que al menos la última semana haya buenos beneficios monetarios.

(Con información de Novedades Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s