La restricción de movilidad en Mérida seguirá vigente en Navidad y Fin de Año

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 13 de Diciembre de 2020.- A pesar de que el Gobierno del Estado aclaró que no se restringirá la venta de bebidas alcohólicas , los ciudadanos tendrán que modificar los festejos tradicionales de fin de año, pues aún sigue la restricción en la movilidad a partir de las 11:30 de la noche.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida no autorizó las solicitudes para el cierre de calles como el año pasado en donde se cerraron alrededor de 200.

En diciembre del 2019 se pudo observar reuniones masivas de familiares en Navidad y con amigos en Año Nuevo, sin embargo, con la llegada del SarsCov-2 el llamado es evitar reuniones con un número grande de personas.

Por su parte, el Ayuntamiento informó mediante un comunicado que “a fin de mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales para evitar nuevas cadenas de contagio por Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida informa que se suspenden en esta ocasión los trámites para realizar espectáculos y convivencias familiares y vecinales en las vías y espacios públicos en general en este cierre de año.

El Ayuntamiento considera necesaria la medida ante el riesgo aún latente de la propagación del virus ya que continúa en semáforo naranja y ese tipo de actividades siguen restringidas.

Los meridanos tendrán que implementar otras medidas de convivencia pues están suspendidas las convivencias vecinales (cierres de calles), actividades religiosas (misas, procesiones, gremios), o cualquier otro tipo de evento en espacios públicos (parques, canchas, andadores) que impliquen la concentración de personas.

Por su parte, el Gobierno del Estado, ante el rumor de que aplicará de nueva cuenta la llamada “ley seca”, la Secretaría de Salud confirmó que por el momento no hay alguna iniciativa para suspender la venta de bebidas alcohólicas en toda la entidad.

Sin embargo, el martes pasado, cuando el rumor comenzó a ser más fuerte, pudo observarse a personas que compraban grandes cantidades, con el fin de “asegurar” las bebidas alcohólicas para sus festejos de Navidad y Año Nuevo.

(Con información de Novedades Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s