
Redacción/Mestizo News
Mérida, Yuc., 14 de Diciembre de 2020.- Mucha gente disfruta más las guarniciones que el platillo principal, por eso hay que esmerarse y elegir la correcta.
La guarnición que elijas dependerá del platillo principal, el cual suele ser de carne blanca, roja o pescado. Ten en cuenta este detalle, ya que te ayudará a tener una mejor idea de cuáles guarniciones elegir.
Por ejemplo, para la carne roja se recomiendan las diferentes preparaciones de papas, pan de ajo, espárragos, una pasta ligera o arroz preparado con alguna verdura. Estos elementos harán menos pesado el platillo y favorecerán su digestión.

En cambio, para las carnes blancas como el pollo o pavo, una buena guarnición es una ensalada con frutos dulces, un puré de camote o una pasta con especias. Estas guarniciones acentuarán el sabor de tu platillo principal.
Mientras que para el pescado puede ser un puré de papa, una ensalada con verduras o frutos dulces y con col, o un arroz con especias. Al ser un alimento ligero, el pescado puede llevar un poco más de guarniciones, siempre y cuando esta se sirva con una cantidad considerable.

Todo en su lugar
Las guarniciones pueden ir acompañando al platillo principal desde un principio (como ocurre con los purés, el arroz y las pastas), pero hay otras que pueden ir al centro de la mesa, para compartir o tomar una porción al gusto (como los espárragos empanizados, las ensaladas, un guacamole o algunas salsas, que también pueden formar parte de la guarnición).
La presentación también es muy importante: deben ser equilibradas en cada plato, tanto por cantidad como por consistencia.

Mousse de calabaza
Ligera, deliciosa y original, que le brindará un sabor exquisito a tu platillo principal y todos querrán probarlo una vez más.
INGREDIENTES
• ½ barra de mantequilla
• 3 dientes de ajo picados
• 200 g de calabaza criolla picada finamente
• ½ cebolla mediana picada finamente
• 2 cucharadas de harina
• ⅔ de taza de leche
• 1 sobre de grenetina
• cucharadas de agua
• ½ taza de crema
Preparación
-Engrasa con aceite un molde. Derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo, las calabazas y la cebolla. Cocina, sin dejar de mover, por dos minutos o hasta que la calabaza esté suave y la cebolla transparente.
– Agrega harina y cocina a fuego medio por un minuto. Retira y agrega la leche poco a poco sin dejar de mover.
– Pasa por la licuadora y deja enfriar.
– Disuelve la grenetina en las dos cucharadas de agua y deja reposar por cinco minutos. Luego métela en el microondas por 20 segundos o ponla a baño María hasta que se disuelva y agrega a la mezcla.
– Bate la crema hasta que se formen picos y agrega poco a poco, en forma suave y envolvente.
– Vacía en el molde y refrigera, de preferencia desde la noche anterior a servir.