Calabaza: Delicioso acompañamiento

Redacción/Mestizo News

Mérida, Yuc., 14 de Diciembre de 2020.- Mucha gente disfruta más las guarniciones que el platillo principal, por eso hay que esmerarse y elegir la correcta.

La guarnición que elijas dependerá del platillo principal, el cual suele ser de carne blanca, roja o pescado. Ten en cuenta este detalle, ya que te ayudará a tener una mejor idea de cuáles guarniciones elegir.

Por ejemplo, para la carne roja se recomiendan las diferentes preparaciones de papas, pan de ajo, espárragos, una pasta ligera o arroz preparado con alguna verdura. Estos elementos harán menos pesado el platillo y favorecerán su digestión.

En cambio, para las carnes blancas como el pollo o pavo, una buena guarnición es una ensalada con frutos dulces, un puré de camote o una pasta con especias. Estas guarniciones acentuarán el sabor de tu platillo principal.

Mientras que para el pescado puede ser un puré de papa, una ensalada con verduras o frutos dulces y con col, o un arroz con especias. Al ser un alimento ligero, el pescado puede llevar un poco más de guarniciones, siempre y cuando esta se sirva con una cantidad considerable.

Todo en su lugar

Las guarniciones pueden ir acompañando al platillo principal desde un principio (como ocurre con los purés, el arroz y las pastas), pero hay otras que pueden ir al centro de la mesa, para compartir o tomar una porción al gusto (como los espárragos empanizados, las ensaladas, un guacamole o algunas salsas, que también pueden formar parte de la guarnición).

La presentación también es muy importante: deben ser equilibradas en cada plato, tanto por cantidad como por consistencia. 

Mousse de calabaza

Ligera, deliciosa y original, que le brindará un sabor exquisito a tu platillo principal y todos querrán probarlo una vez más.

INGREDIENTES

• ½ barra de mantequilla

• 3 dientes de ajo picados

• 200 g de calabaza criolla picada finamente

• ½ cebolla mediana picada finamente

• 2 cucharadas de harina

• ⅔ de taza de leche

• 1 sobre de grenetina

• cucharadas de agua

• ½ taza de crema

Preparación

-Engrasa con aceite un molde. Derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo, las calabazas y la cebolla. Cocina, sin dejar de mover, por dos minutos o hasta que la calabaza esté suave y la cebolla transparente.

– Agrega harina y cocina a fuego medio por un minuto. Retira y agrega la leche poco a poco sin dejar de mover.

– Pasa por la licuadora y deja enfriar.

– Disuelve la grenetina en las dos cucharadas de agua y deja reposar por cinco minutos. Luego métela en el microondas por 20 segundos o ponla a baño María hasta que se disuelva y agrega a la mezcla.

– Bate la crema hasta que se formen picos y agrega poco a poco, en forma suave y envolvente.

– Vacía en el molde y refrigera, de preferencia desde la noche anterior a servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s