Corta cabeza Marybel Villegas a Víctor Vivas en el TEQROO

Por la Libre
Por Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Interesante jugada que se apunta en lo político estatalmente; la senadora Marybel Villegas Canché, quien gracias a su manejo y operación en la máxima tribuna del país logró que alguien muy cercano a ella como es Sergio Avilés Demenegui, sea magistrado electoral.

Desde el viernes pasado el polémico jurista es ya magistrado electoral en Quintana Roo, y fue a Marybel Villegas a quien se le debe este triunfo, y con miras en lo venidero coloca sus fichas en el tablero.

Marybel Villegas por su templanzas y méritos hoy tiene una pieza clave en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) y en ese juzgado recordemos los procesos venideros 2021 y 2022, en los que tiene interés la hoy senadora cuenta con una ficha incondicional.

En lo interno hoy el TEQROO tiene a tres magistrados el recién nombrado Avilés Demenegui, lo mismo Claudia Carrillo Gasca y quien cobra como presidente Víctor Vivas Vivas, quien los dos primeros tuvieron enfrentamientos hasta de juzgados y demás por conflictos con el abogado cozumeleño, quien fue incrustado hace años en dicho tribunal por su pariente el ex gobernador Félix González Canto.

Hoy las situaciones cambian y los peores enemigos en lo político de Víctor Vivas Vivas, quien dicho sea de paso desde este periodo como presidente todas las demandas y casos importantes que han pasado por el Tribunal han sido rebotados en Sala Superior, lo que ha demostrado el mal trabajo jurídico que ahí se ha realizado.

Sin duda la unión de Carillo Gasca y Avilés Demenegui deben tener en insomnio a Vivas Vivas, quien estará pagando en la administración pública lo bueno y malo que haya hecho en ella, ya que mientras más se empoderará Avilés, lo mismo la magistrada Carrillo, se extingue la carrera del todavía presidente quien no se descarta en los próximos días deje de presidir para que alguno de sus compañeros asuma la concesión de encabezar el tribunal quintanarroense.

Así pues, que mal y de malas Vivas Vivas, quien sus enfrentamientos con diversos personajes los sigue pagando, y de haber podido aprovechar tanto tiempo incrustado y enquistado en el TEQROO, en vez de sumar, hacer alianzas y construir, le dio por tener una pose de tirano, despedir gente sin medir consecuencias futuras, inflarse o creerse proyecto político, desconocer aliados y pensar su padrino iba a existir para siempre en la palestra hoy lo tienen en la lona.

Lamentable que su actitud impropia tenga a Vivas Vivas además de la congeladora, con sus peores enemigos por retirarlo del servicio público, y que su cabeza sea una victoria en lo local para Marybel Villegas, quien se apuntó un 10 con la designación de Avilés y nuevamente tiene las miradas puestas tanto para Benito Juárez en 2021 como para lo venidero, avanzando desde el Senado para lo local.

¿CON LAS HORAS CONTADAS MARCO ANTONIO TOH EUÁN EN LA CDHEQROO?

El todavía ombudsperson de Quintana Roo; Marco Antonio Toh Euán, quien en fechas pasadas ha querido tener notoriedad ya que según nos cuentan quiere desviar la atención y hacerse la víctima de que es por las manifestaciones que es atacado, cuando la realidad tiene abiertos diversos frentes de los que no le conviene hablar.

Toh Euán enfrenta severos problemas por hostigar laboralmente, discriminar y violentar derechos al personal de la instancia, en este sentido son más y más quienes están con temas ante dependencias como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) e incluso solicitud de juicios políticos por ser un pésimo patrón.

El titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) tiene severos problemas, por lo que son contados sus días en dicha instancia, ya que sigue la mata dando y los conflictos ocasionados por él saliendo a flote.

CURVA PELIGROSA…

En los despojos que hay de lo que fue el PRI en Quintana Roo, el que cobra como líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Amlito” estuvo este domingo en la isla de Cozumel, y se pudo ver que el músculo del otrora partido ganador está más debilitado que octogenario después de correr un maratón.

Ya ni ruido hacen, Candelaria Ayuso y compañía y sin duda esto es debido al pésimo manejo que llevan los demandados dirigentes del tricolor, quienes por cierto siguen enfrentando procesos jurídicos por temas de violencia política, lo cual Amlito no quiso ni tocar.

La única esperanza que tienen real los tricolores es en Cozumel, tierra en la que se quiere seguir explotando la marca de Pedro Joaquín y perpetuar por tres años más a quien hoy preside la más importante isla de la entidad, aunque solo sea su nombre lo que se vende no los resultados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix, el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s