Limpian por completo el basurero abierto en Holbox

Redacción/Mestizo News

HOLBOX, QUINTANA ROO, 14 de diciembre de 2020.- Después de tres años de luchar contra la saturación del sitio de transferencia de residuos sólidos, en la alcaldía de Holbox, hoy logran dejar completamente limpio y saneado el sitio, que se ubica al norte de la Isla y que es utilizado por casi mil 500 habitantes.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien reconoció que la isla ha sido rebasada por el turismo, “por las oportunidades que los holboxeños hemos tenido de emprender negocios para ofertar un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros”.

Desde 2016 hubo varios intentos por limpiar el sitio de transferencia de Holbox, pero no fue posible pues cada vez incrementaba el arribo masivo de turistas y visitantes, lo que no permitió la limpieza de los desechos acumulados, sumado a la falta de recursos, a la poca participación de la iniciativa privada y a la inconciencia de los propios habitantes.

“Vivimos los estragos de la naturaleza, los estragos de la Pandemia, los estragos de la falta de compromiso de los holboxeños y en algunos casos de los empresarios que no son de este lugar y que hemos sido rebasados por la basura. Hemos estado en contingencia sanitaria por la basura inorgánica, pero nos comprometimos para erradicar la basura de la isla”, enfatizó el alcalde lazarocardenense.

Ahora, el lugar ya está saneado, pero se requiere el compromiso de los holboxeños y de la iniciativa privada para que se mantenga así y no repitan la misma situación en la que estaban, mencionó el edil.

“Costó mucho dinero, no es con los impuestos de los holboxeños, eso es más que claro, hicimos gestión ante EcoBe para hacerlo”, destacó.

De igual manera, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, a través de redes sociales reconoció y felicitó al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas por haber llevado a cabo tan ardua labor.

(Con información de Noticaribe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s