Quieren convertir a la comisaria de Sisal en un municipio de Yucatán

Redacción/Mestizo News

SISAL, HUNUCMÁ, YUCATÁN, 14 de diciembre de 2020.- Pese a que esta pequeña comisaría fue declarada como uno de los pueblos mágicos en el país, su comisario, Miguel Antonio Ek Pech, aseguró que la comunidad sufre el abandono por parte del alcalde José Alberto Padrón Romero, y que esto data de muchos años atrás incluso con administraciones pasadas y comentó que buscarán convertirse en municipio para recibir recursos económicos por su parte.

“Es importante mencionar que el puerto tiene muchas necesidades; el puerto ha sido abandonado por todos los alcaldes que han pasado, no sólo en esta administración”, aseguró y dijo que a raíz del nombramiento, es necesario que se mire hacia esa comunidad y se le brinde apoyo mediante construcción de calles, parques, reparación al muelle, entre otros.

Declaró que Sisal tiene carencias en infraestructura, carreteras en pésimas condiciones para el tránsito, problemas de energía eléctrica y de abastecimiento de agua potable, problemas que se puso de manifiesto una vez más, con el paso de los los huracanes y frentes fríos.

“La comunidad ya se cansó, ya no cree en las promesas y por ello hemos entablado ya un camino para buscar la autonomía de Sisal; ya somos un Pueblo Mágico oficialmente. ¿Ahora que nos falta? Ser autónomos, a lo mejor municipio se escucha muy lejano, pero que necesitamos que el recurso llegue de manera directa a Sisal y eso solamente podrá ser si logramos ser municipio”, manifestó.

Comentó que la denominación del Pueblo Mágico llega por toda la historia y riqueza natural que tiene Sisal, “por lo que esperamos se genere una importante derrama económica en el área turística sin dejar a un lado las necesidades básicas de la comunidad”.

Afirmó que la comunidad estará atenta y vigilante de los recursos que lleguen a Sisal tras su nombramiento de Pueblo Mágico para que sean en verdad en beneficio del puerto, ubicado en el poniente de la costa de Yucatán.

(Con información de El Universal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s