Sector turístico tendrá un cierre complicado en Yucatán

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 14 de Diciembre de 2020.- El sector turístico cerrará este 2020 con un déficit superior del 60 por ciento, aunque el mes de diciembre podría ayudar un poco en la recuperación de lo que se perdió durante los meses más fuerte de la pandemia de Covid-19.

Ante esto debe tenerse lista una estrategia de promoción del destino Yucatán con miras al 2021, que incluya reinventar la forma en que en estos momentos se hace el turismo, adelantó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

El vicepresidente de Turismo de la Concanaco, Armando Bojórquez Patrón, reconoció que, para el turismo mexicano en general y el yucateco, en particular, la situación actual es difícil y apunta a una afectación del sector cercana al 60 por ciento de su producto interno bruto (PIB).

El experto abundó en que la innovación y la creatividad serán la clave para salir adelante en la primera mitad del 2021, en que el sector deberá seguir apostando por la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

“La aplicación de la vacuna en el cierre de año y el primer trimestre del próximo no es una varita mágica para enfrentar las pandemia de Covid-19. La varita mágica es cumplir con todos los protocolos sanitarios en la materia”, apuntó.

Estrategia de promoción del destino Yucatán
Destacó que en estos momentos autoridades y empresarios deberán tener lista una estrategia de promoción del destino Yucatán, táctica que incluya como fortaleza los protocolos de bioseguridad con los que cuenta el sector en la entidad.

“Se deberá reforzar los protocolos y tener mayores controles en los destinos y sectores que forman parte del segmento turístico. La seguridad será uno de los factores importantes que buscará la gente al viajar en un mundo en el que persistirá en coronavirus en el largo plazo”, apuntó.

Bojórquez Patrón también apuntó que en estos momentos la gente está muy afectada económicamente, por lo que será la población de ingresos altos la que que puede viajar al interior del país.

“En estos momentos destaca la población de altos ingresos la que reinició las actividades turísticas en el país, pues al no poder salir a los destinos exóticos que suelen visitar en el extranjero, están consumiendo en sectores nacionales y en restaurantes de alta cocina local”, apuntó.

(Con información de Novedades)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s