‘Piojo’ Herrera dice desconocer ultimátum para él en el América

Redacción/Mestizo News

CDMX, 15 de diciembre de 2020.- América se juega este miércoles el pase a semifinales de la Concachampions, lleva una ventaja de 3-0 y luce muy difícil que pueda perderla, no porque Atlanta no tenga la capacidad para remontarle, sino porque las Águilas tendrían que hacer un partido desastroso para que eso ocurra.

El Piojo sabe que su equipo quedó en deuda por la forma en la que se fueron eliminados de la Liguilla del Guard1anes 2020, ante Chivas y dejando mucho qué desear. El entrenador es consciente que ganar el torneo es una obligación.

“Aquí hay presión de ganar siempre, la presión de ganar el torneo que juegues, obligatorio es todo lo que disputa este club y estamos conscientes de eso. Hicimos un gran torneo de Liga, una muy mala liguilla y tenemos que hacer una buena Concacaf para resarcir un poco lo mal que hicimos en la Liguilla”, señaló Herrera.

A Miguel se le preguntó si le han transmitido alguna especie de ultimátum por parte de la directiva en caso de que este torneo no termine en las vitrinas del club y su respuesta fue directa, no sabe nada, pero tiene claro que todo puede pasar.

“Hasta donde he platicado con (Santiago) Baños, no. Siempre he dicho que tienes un mal día y el dueño del equipo se levanta molesto y te quedas sin trabajo. Mi puesto no depende de ganar a fuerza el torneo, hay que ganar todos los partidos porque es la obligación de este equipo. Ahora estoy aquí, mañana estará otro y la exigencia será la misma para todos. Santiago no me ha dicho nada, no siento esa presión. Pero en cualquier equipo hoy estás y mañana no”.

En lo personal, a Miguel le agrada la idea de lograr el pase al Mundial de Clubes de Qatar que se jugará en febrero de 2021, ahora el torneo sí entrega un premio y se está a tres partidos de alcanzarlo.

“Me ilusiona muchísimo. La Concacaf es un torneo que te lleva a la competencia más importante a nivel clubes que es el Mundial. Nos ilusiona y para llegar a esta justa hay que ganar nuestro torneo, hacerlo bien. No podemos pensar en el Mundial de Clubes si no hacemos bien las cosas en la Concacaf. Tengo una ilusión personal y un buen equipo para hacerlo”.

Por último, señaló que todos sus jugadores están concentrados en hacer un buen torneo incluso aquellos que han sido señalados por la directiva como posibles bajas, pero apela al aspecto profesional que todos deben mostrar. Asimismo, dijo que no tiene su once definido porque sigue buscando cuadrar al equipo tras las numerosas bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s