México realizaría 5 ensayos fase 3 de vacunas del COVID-19

Redacción/Mestizo News

CDMX, 15 de diciembre de 2020.- El canciller Marcelo Ebrard mencionó a los laboratorios CanSino, Janssen, Novavax, Curevac y al fabricante ruso de la vacuna Sputnik con ensayos clínicos en fase 3 del fármaco

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que si Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lo autoriza, en México se estaría albergando cinco ensayos clínicos fase 3 de vacunas para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller indicó que el laboratorio chino CanSino, inició su estudio fase 3 en octubre y han participado en esta fecha 6 mil voluntarios, mientras que Janssen, de Estados Unidos, inició el pasado el 29 de noviembre y han participado 400 voluntarios.

“Y tenemos tres que ya presentaron ante Cofepris o están en el momento de que Cofepris les de su autorización que es Novavax, que es norteamericana; Curevac, muy importante, es alemana, es una tecnología parecida a la de Pfizer; y la rusa, que también ya ingresó su documentación ante Cofepris”, dijo el canciller.

“En el momento en que Cofepris autorice, tendríamos en total cinco vacunas en fase 3 en México, ese fue el compromiso que hizo el gobierno de hacer todo el esfuerzo para que esto se lograra”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular de la SRE, señaló que con estos ensayos se esta cumpliendo con el compromiso adquirido y “tendríamos cinco vacunas en total en fase III en México”.

(Con información de Excelsior)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s