Capacitarán a jóvenes del sureste de México para integrarse al mercado turístico

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 16 de diciembre de 2020.- Con el fin de que los egresados de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) estén mejor capacitados para integrarse al mundo laboral en el rubro turístico, se firmó este día de manera virtual un convenio entre dichos institutos de la zona sur del país y las secretarias de turismo de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Andrés Peralta, director de estás casas de estudio, comentó que este convenio donde también participa el centros de investigación de la Secretaria de Turismo federal (Sectur) es pertinente, para capacitar a los educandos.

La idea es que los alumnos que cursan las diversas carretas vinculadas con el sector turístico, tengan conocimiento de las características de dicha industria en sus respectivas entidades.

Agregó que esto servirá también para que los planes de estudio, se adecuen a las necesidades de la iniciativa privada y puedan obtener trabajo las fácilmente.

Enfatizó que la información generada por las diversas secretarias de turismo, darán como resultado que se capacite a los jóvenes con perfiles profesionales adecuados a las necesidades de la actividad turística.

Incluso agregó que la educación que reciban, servirá para que puedan integrarse al proyecto del Tren Maya, que beneficiará la zona sureste del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s